viernes, 24 de julio de 2009

Quizás algunos de ustedes ya se hayan enterado de el movimiento en contra de las palabras mal escritas, para ser más exacta, el movimiento contra la mala ortografía correspondiente a la ausencia den acentos en las palabras.

Sí, es un proyecto que esta realizando un chico español en la ciudad de México. Este proyecto ya se esta llevando a cabo, también, en otros países latino americanos (Perú y Chile son los únicos que recuerdo por ahora). Que me ha parecido de mucha ayuda para ser consiente de que debemos escribir de manera correcta y los acentos ortográficos son algo que regularmente dejamos pasar y que algunos, que escriben en mayúsculas, precisamente lo hacen para no poner los acentos porque se supone que es necesario.
Pero ya llego el corrector de la ciudad. Ahora sí, a cuidarme que tengo bastantitos, jejej!!

4 comentarios:

  1. Pues, no, no tenía ni idea. De todas formas, sería cuestión de hacer algo , puesto que el lenguaje de los sms está haciendo mucho daño a la ortografía del castellano y está empobreciendo el idioma hasta límites insospechados.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, sí, sí que esta cambiando y afeta hasta la visión, aunque no lo parezca, y esque con la forma tan rara en que escriben ahora los chicos, a mi de plano que me da flojera tratar de decifrar lo que dicen, termino por dejar sus jeroglificos. ¡¡Saludos Rampy!!!

    ResponderEliminar
  3. Escribir bien siempre facilita (o debería hacerlo) el que los demás nos entiendan, y eso en el mundo en el que estamos vale mucho más de lo que parece...

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha razón Mister, no te creas que no me falla, pero día a día intento mejorar mi escritura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar